Las 11 botas de fútbol más míticas de la historia
¿Cuántas veces has ido a la tienda de deportes a ver las botas de fútbol de tus futbolistas favoritos? Hoy recordamos algunas de más grandes de la historia...
1. Puma King Top
En su época aún no había tanta variedad de colores. Las llevaba Mijatovic entre otros. Todos apostaban por otras marcas pero el montenegrino lo tenía claro y lucía unas Puma negras con el detalle de la marca en blanco. Un clásico de los 90.
2. Adidas Predator Zidane
Marcaron un antes y un después en la década de los 90. Fueron una revolución, igual que el fútbol del francés, que fue uno de los muchos futbolistas que las emplearon.
3. Nike tiempo Ronaldinho
Lució unas botas de oro Nike. Eran blancas y tenían la imagen de la marca americana bordada con oro de 24 quilates. Eso sí, las que vendían en las tiendas no tenían oro sino el símbolo con el color del oro.
4. Adidas Copa Mundial
La madre de todos los clásicos. Eran las que llevaban la gran mayoría de futbolistas antiguamente. Hubo muchos que resistieron a cambiarlas por los modelos más modernos.
5. Nike Eurocopa 2012
El español lució unas botas que también estuvieron muy de moda. Eran de nike y estaban en varios colores. Éstas en concreto eran las negras y rojas.
6. Mizuno Rivaldo
Otras de las que llevó Rivaldo en su época. La marca aparentemente podía parecer desconocida en su época pero algunos jugadores como Rivaldo apostaron por ellas.
7. Adidas Predator Beckham
Una obra de arte de Adidas. Eran blancas y tenían el logo del jugador inglés en la lengüeta. El acabado estaba hecho con el color azul y destacaba su gomita en la lengüeta para poder ponerla en su sitio.
8. Joma de Alfonso
Otro clásico de los 90. El jugador del Betis, Real Madrid o Barcelona tenía a la marca Joma como patrocinador que fue una de las primeras en apostar por las botas de colores.
9. Nike Mercurial Superfly
Son las de Cristiano Ronaldo y unas de las más modernas de la actualidad. La últimas poseen tobillera para poder tener el pie más sujeto.
10. Umbro Rivaldo
Eran otro de los clásicos de los 90. Eran azules y tenían tanto los tacos como el logo en amarillo fosforito. Marcaron un antes y un después porque además las llevaba el jugador del Barcelona.
11. Figo
Unas botas que marcaron un antes y un después. Un acierto de Nike que llevaron jugadores de la talla de Figo. Tal fue el éxito de las botas que posteriormente comercializaron el mismo modelo en otros colores.