8 cosas que no sabías de Henry

El delantero galo que marcó un antes y un después en la historia del fútbol francés aún esconde algunos secretos que no todo el mundo sabe.

1. Su origen

Sus raíces se asientan en las Antillas Menores (Guadalupe y Martinica), islas asentadas en el mar del Caribe. Pese a ello, Henry nació en Les Ulis, Francia.

Su origen

2. Debutó en Primera División en el Mónaco

Siendo infantil, el AS Mónaco se hizo con sus servicios, llegando a debutar en primera división el 31 de agosto de 1994 (victoria 2-0 contra el Niza). Pocos meses después, en el triunfo sobre el Lens (6-0) anotó sus dos primeros goles.

Debutó en Primera División en el Mónaco

3. Unión con un entrenador por encima del resto

Arsene Wenger entrenó al delantero en el Mónaco y lo hizo debutar en 1994. Eso sí, lo empleó como extremo izquierdo puesto que la plaza de delantero la ocupaba por aquel entonces Sony Anderson. Posteriormente sería el entrenador galo el que culpable de que Henry triunfase en el Arsenal.

Unión con un entrenador por encima del resto

4. Pasó por la Liga italiana

El francés jugó en la Juventus puesto que club de Turín lo fichó en 1999. No obstante, el delantero no se acopló al equipo italiano y medio año después salió de Italia para firmar con el Arsenal y reencontrarse con Arsene Wenger.

Pasó por la Liga italiana

5. Participó en el mejor año del Barcelona

El delantero galo firmó el el equipo catalán el 23 de junio para demostrar en España también su valía. Allí consiguió varios títulos, logrando además en 2009 ganar la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y el Mundial de Clubes. Se culminaba así un año perfecto siendo el Barcelona el único equipo en la historia del fútbol en conquistar todos los títulos disputados, seis en total.

Participó en el mejor año del Barcelona

6. Es el primer jugador francés de todos los tiempos en disputar cuatro Mundiales

Participó en Francia 1998, donde se proclamó campeón; Corea y Japón 2002 donde la selección francesa hizo gala de una triste defensa de su vigente título mundial, en Alemania 2006, donde quedó subcampeón, y por último en Sudáfrica en 2010, donde apenas tuvo minutos

Es el primer jugador francés de todos los tiempos en disputar cuatro Mundiales

7. Su retirada

Tras cuatro años en la MLS con el New York Red Bulls, el francés anuncia su retirada un 16 de diciembre después de haber demostrado también su valía en el país americano.

Su retirada

8. Es el máximo goleador de la selección francesa

Ha anotado 82 goles en un total de 123 tantos. Un registros que dejan claro que es un delantero con olfato.

Comentarios - ¡Etiqueta a tus amigos para que no se lo pierdan!