10 razones por las que Isco es mejor que Bale
Con la vuelta de Bale al equipo Ancelotti se plantea rotar a ambos futbolistas. La afición del Real Madrid parece haberse pronunciado a favor del de El Arroyo de la miel. No es por casualidad. Aquí las razones.
1. Da equilibrio al equipo
La diferencia entre que juegue Isco o lo haga Bale es abismal. Cuando juega el malagueño el equipo tiene más el balón y permite al resto de centrocampistas y a los dos atacantes librarse de defender.
2. Defiende más y mejor
A diferencia del galés, Isco defiende y lo hace a pesar de ser más lento que el británico. Su capacidad para leer el fútbol antes que el resto le permite anticiparse y ahorrarse carreras. En los últimos partidos se ha destapado como un gran defensor.
3. Su calidad técnica
La velocidad y el gol de Bale tienen su réplica en una calidad con el balón en los pies que sólo puede ser comparada en el Real Madrid con la de Cristiano Ronaldo. En este sentido se puede decir que Isco es uno de los jugadores con mayor talento natural del planeta fútbol.
4. El equipo le necesita
Isco hace mejor a sus compañeros. Con él sobre el campo Kroos, Modrid, James y Benzema parecen mucho mejores. Hay pocos futbolistas capaces de hacer mejores al resto y él es uno de ellos.
5. La afición le quiere
A diferencia de la frialdad que transmite Bale, el Bernabéu está rendido al fútbol champagne de Isco. Su forma de pisar el balón, mirar al compañero y darle el esférico es algo que la afición madridista echaba de menos desde la retirada de Zidane.
6. El futuro motor de la Roja
A pesar de su juventud, Isco está llamado a ser el motor del Real Madrid y de la Selección española, donde hará pareja con Thiago. Después de debutar con la selección absoluta hace unos meses, la titularidad en el Real Madrid le ha devuelto a la Roja, donde poco a poco irá ocupando su lugar natural.
7. Usa las dos piernas
Ante la zurda cerrada de Bale aparece la polivalencia de Isco con los dos pies. El malagueño es capaz de utilizar indistintamente la zurda o la diestra en función de lo que la velocidad de la jugada que tiene en su cabeza y la anticipación del rival le exija. Un crack.
8. Mejor regate
Si bien el sprint de Bale y su velocidad punta no tienen paragón en el equipo, la comparación en la gambeta entre el galés y el español está fuera de toda duda. La capacidad para engañar al rival y ganar los segundos necesarios para ejecutar el pase perfecto 'Made in Isco' está a la posibilidad de muy pocos.
9. Mejor visión de juego
La visión de juego de Bale no es precisamente su punto fuerte. En Isco, sin embargo, adquiere una nueva dimensión. Tanto si es para encontrar un desmarque imposible de los hombres de ataque como para decidir que es él el que debe finalizar la jugada Isco posee un sexto sentido que logra levantar a los aficionados blancos de su asiento.
10. Cuando juega, el Madrid gana
Como se ha demostrado en los últimos partidos, y a pesar de haber sido ante el Barcelona y ante un Liverpool al que nunca había ganado con Isco como titular le han proporcionado a su equipo victorias y, lo que es más importante, un estilo de juego que gusta y sirve para sumar puntos. Bale lo tiene difícil.