Las 6 lesiones más comunes entre los futbolistas de élite
Por desgracia hay seis nombres de lesiones que todos los aficionados al fútbol conocemos mucho más de lo que nos gustaría. Aquí una lista con las más famosas.
1. Gastroenteritis
Bajo esta enfermedad intestinal se enconden las grandes resacas de los jugadores de fútbol. Como poner en un parte médico público “Resaca” no sería de recibo y éstas existen, suenen optar la forma oficial de 'gastroenteritis'. Hay que ver la de gastroenteritis que se producen en el mundo del fútbol...
2. Pubalgia
Como consecuencia de los movimientos propios del juego y de los golpes recibidos, las lesiones de pubis son muy habituales en el mundo del fútbol. Como sucede con las gastrointeritis, éstas aparecen en un número muchísimo más elevado en este gremio que en el resto de mortales.
3. Febrícula
En otras palabras, tener fiebre. Los entrenamientos al aire libre, los cambios repetinos de temperatura y el sobresfuerzo realizado en múltiples ocasiones son la causa principal de que los fubolistas sufran subidas en su temperatura corporal por encima de los 36.5 grados.
4. Triada
La rotura más temida en el mundo del fútbol. Esta triple rotura, del ligamento cruzado anterior, del menisco interno y del ligamento lateral interno es una de las de mayor duración y de más difícil recuperación. Por desgracia, todos los años y todas las ligas padecen más de una. Adiós a la temporada.
5. Rotura isquiotibiales
Se trata de la rotuna muscula más común entre los jugadores de fútbol de élite. En la zona del cuádriceps, entre el glúteo y la rodilla, los 'isquios' se dividen en tres grupos: Bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso. Las lesiones de 'isquios' se cuentan por decenas en cada temproada. Su período de recuperación se cuenta por semanas.
6. Ligamento cruzado
La tibia y el fémur están unidas por una serie de ligamentos. El cruzado es uno de ellos y uno de los más frágiles a impacto al que se somete la rodilla a nivel profesional en el deporte rey. Como sucede con los 'isquios', esta lesión es una clásica futbolera. Más que la rotura de 'isquios', pero menos que la triada.