8 Razones por las que Messi no se retirará en el FC Barcelona
En las últimas semanas Messi ha sido protagonista por unas declaraciones en las que ha dejado entrever que su retirada no será de azulgrana. Aquí 8 motivos que lo explican
1. Rosario, su casa
Si bien en un primer momento no cerró la puerta a retirarse en el Barcelona, en los últimos meses ha dejado claro que su deseo es colgar las botas en Newell's Old Boys, el equipo de su corazón.
2. Mala relación con la directiva
La desaparición paulatina de los hombres de confianza de Messi en la directiva a mermado las relación más de lo esperado. Aunque haya cambio en este sentido, su gente de confianza ya no está.
3. Fin de ciclo en Can Barça
El futbolista considera que cuando su ciclo de azulgrana se acabe, se habrá acabado y dejará paso a los más jóvenes. Esta opción puede llegar en dos años, en cuatro, en seis, pero llegará.
4. Ofertas millonarias por él
Tanto las ofertas que le llegan al club como las que lo hacen directamente a él cumplen de sobre las expectativas como para que Messi pudiera cambiar de club antes de volver a Argentina. Falta saber si la directiva se atreverá a realizar una operación impopular socialmente, pero quizás buena deportivamente.
5. Sus amigos ya no están
La salida del vestuario de hombres como Ronaldinho o Deco en su día y de Pinto y Cesc en los últimos meses han dejado a la Pulga huérfano en un vestuario en el que trata de hacer migas con Neymar y Luis Suárez.
6. El Barça apuesta por Neymar
La apuesta de futuro del club es Neymar. Este comentario se lleva produciendo 'off the record' muchos meses. Una posible subida al contrato de Neymar, que ya se estudia, volvería a enrarecer las relaciones con el argentino.
7. No asumirá su suplencia en el futuro
Messi tiene claro que en el momento en el que, por edad, le toque empezar a dejar su sitio a alguien se irá del Barcelona. La Pulga no asumirá la suplencia y antes buscará una alternativa, pase por Europa o no antes de su vuelta a Argentina.
8. No echará raíces en Barcelona
Aunque Messi es un hombre poco ducho a aparecer en los medios de comunicación sí que ha dejado claro en alguna ocasión que una vez que abandone el fútbol se irá a vivir a Rosario. Nada pues le une a Barcelona en el futuro.