7 futbolistas que ganaron el partido contra el cáncer
Ni los deportistas están a salvo de una enfermedad como el cáncer. Pese a ello, muchos futbolistas no han dudado en plantar cara a la enfermedad y salir adelante. Aquí tienes el mejor ejemplo que puedes tener tanto en el terreno de juego como fuera.
1. Eric Abidal
El futbolista francés tuvo que operarse y recibir un trasplante al sufrir cáncer de hígado. Abidal, una vez recuperado, siguió jugando al fútbol en el Mónaco tras abandonar el Barcelona. Actualmente ha colgado ya las botas.
2. Jonás Gutiérrez
El jugador argentino del Newcastle tuvo cáncer de testículos. Pese a ello, su lucha le permitió reaparecer en los terrenos de juego tiempo después de haber superado la enfermedad.
3. José Francisco Molina
El mítico portero español también sufrió cáncer de testículos pero lo superó y pudo seguir jugando a fútbol. El valenciano paró el penalti a la enfermedad.
4. Germán Burgos
El ayudante de Cholo Simeone en el Atlético de Madrid, declaró tras superar en 2003 un cáncer que la enfermedad le había "reforzado mentalmente". Tuvo un tumor maligno en el riñón izquierdo pero apenas tres meses después ya estaba jugando de nuevo a fútbol.
5. Carlos Roa
El portero del Mallorca y Albacete también sufrió esta enfermedad. Un cáncer de testículos le plantó cara pero el argentino salió vencedor.
6. Arjen Robben
En 2004 y como jugador del Chelsea, el holandés recibió la noticia de que tenía cáncer de testículos. Pese a ello no sólo luchó contra la enfermedad que se encargó de seguir creciendo como futbolista
7. Luboslav Penev
En 1994 el cáncer plantó cara al delantero del Valencia Luboslav Penev. El búlgaro batió con 28 años a la enfermedad en el testículo izquierdo.