5 razones por las que Guti no pasó a la historia
Muchos esperaban mucho más de lo que finalmente dio el zurdo en la capital española. ¿Por qué no acabó convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de España de todos los tiempos?
1. No se fue del Real Madrid a tiempo.
Permaneció catorce años en el equipo blanco siendo uno de los futbolistas que más tiempo estuvo vistiendo la camiseta blanca hasta que en 2010 se marchó a la liga turca para jugar con el Besiktas
2. Chupó más banquillo del que merecía.
Pese a que siempre tenía minutos con todos los entrenadores que pasaron por el Real Madrid, pocos lo consideraron pieza fundamental y titular indiscutible.
3. Le gustaba mucho la fiesta.
El mítico 14 del equipo blanco era habitualmente más noticia en las revistas del corazón que en la prensa deportiva. A Guti le gustaba demasiado la fiesta y en repetidas ocasiones ha sido captado a alta horas de la madrugada de jarana.
4. Tuvo mucha competencia.
El jugador de Torrejón de Ardoz estaba rodeado de galácticos. Zidane, Beckham, Makelele Ronaldo, Raúl… el zurdo tuvo siempre que competir con jugadores que habían costado una fortuna al club.
5. Su carácter.
El zurdo tenía un carácter muy controvertido. Nunca se callaba y sus intervenciones y sus gestos lo convirtieron en uno de los futbolistas más silbados en todos los campos de España. El “Guti, Guti, maricón…” sonó a lo largo y ancho de la península.